SILLA MEXICANA

MÉXICO D.F. - 19.10.17


Arquine y la Secretaría de Cultura presentan el libro "SILLA MEXICANA" muestra a través de una línea cronológica la historia de los objetos más propositivos y simbólicos del mobiliario de nuestro país. La silla grillo de Abraham Peyret participa en esta publicación.

LUGAR: Museo Franz Mayer
FECHA: Octubre 19
HORA: 19:00 hrs.
UBICACIÓN: Av.Hidalgo 45, Centro Histórico,
Guerrero, C.P.06300, Ciudad de México, D.F.

www.franzmayer.org.mx
www.arquine.com

PREMIO DISEÑA MÉXICO

MÉXICO D.F. - 18.10.16


El Museo Franz Mayer presenta la exposición del Premio DISEÑA MÉXICO, inaugurada el 18 de octubre; Abraham Peyret participó con la "SILLA MIKADO, que fue finalista en la categoría de mobiliario.

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, tiene como objetivo de reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso estratégico del diseño, mejorando así la calidad de vida de la población y elevando la competitividad de las empresas e instituciones. El premio busca reconocer el buen diseño y la innovación generada a través de productos, servicios y sistemas.

LUGAR: Museo Franz Mayer
FECHA: Octubre 18 - Domingo 13
UBICACIÓN: Av.Hidalgo 45, Centro Histórico,
Guerrero, C.P.06300, Ciudad de México, D.F.

www.franzmayer.org.mx
www.premiodisenamexico.mx

XIV BIENAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA MEXICANA

MÉXICO D.F. - OCTUBRE . 2016


Bajo el nombre de "Arquitectura para todos", la XIV Bienal de Arquitectura Mexicana 2016 tuvo como objetivo principal reconocer las obras más relevantes de México del bienio 2014-2016; reconoce y premia la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables. El Proyecto de "LA PATRONA POLO CLUB" obtuvo la medalla de plata, en este proyecto, Abraham Peyret diseño el mobiliario para el restaurante, inclundo las barras y cavas del lugar; además del diseño de la fachada de la edificación, las caballerizas y la cancha de polo.

FECHA: Octubre 2016
www.fcarm.org.mx

SILLA MEXICANA DISEÑO E IDENTIDAD

MÉXICO D.F. - 11.02.16


El Museo Franz Mayer presenta la exposición "SILLA MEXICANA Diseño e Identidad" inaugurada el 11 de febrero; Abraham Peyret participa con la "SILLA GRILLO"; la colección incluye una gran variedad de sillas y asientos con decoraciones variadas que destacan no solo por los distintos diálogos entre estética y funcionalidad que encontramos en ellas, sino también por la riqueza de materiales y técnicas que se emplearon en su fabricación. Esta exposición revisará el acto de sentarse a través de una selección de distintos tipos de sillas y asientos que se han utilizado en México a través de los años.

LUGAR: Museo Franz Mayer
FECHA: Febrero 11- Abril 17
UBICACIÓN: Av.Hidalgo 45, Centro Histórico,
Guerrero, C.P.06300, Ciudad de México, D.F.

www.franzmayer.org.mx